Nuevo éxito de ocupación de los apartamentos turísticos de Barcelona por la Feria Bread & Butter

Nota de Prensa, 05/07/2006

Nuevo éxito de ocupación de los apartamentos turísticos de Barcelona por la Feria Bread & Butter

 

  • El primer semestre del año se cierra con un aumento del 10% de las pernoctaciones con respecto al mismo periodo del 2005
  • A este buen cierre semestral, se le añade un buen comienzo de temporada, gracias a Bread&Butter

 

Barcelona, 5 de julio de 2006. Los Apartamentos turísticos de Barcelona superan el 85% de ocupación durante la celebración de la Feria Bread & Butter. Después de las altas ocupaciones registradas el verano pasado y este invierno, el éxito de la Feria se vuelve a repetir seis meses después. En general, el turismo de congresos ha contribuido muy positivamente a la buena ocupación de los apartamentos. Bread & Butter vuelve a marcar en este sentido lo que el sector espera como una buena temporada.

 

En esta ocasión, se espera que cerca de 50.000 personas asistan a la Bread & Butter, una feria de moda urbana contemporánea y chic que se celebra del viernes 5 al domingo 7 de julio en Barcelona, lo que supone una alta demanda para los apartamentos turísticos de APARTUR, registrando un 85% de ocupación para ese fin de semana.

 

La procedencia de los usuarios que se alojarán en los apartamentos pasa a ser más variada que en otras ocasiones, puesto que a esta feria acuden personas de todo el mundo. Italia, Reino Unido y Alemania siguen siendo los países de procedencia de la mayoría de usuarios, pero esta vez se suman visitantes de otros países como Portugal, Suiza y Holanda, o incluso de países tan lejanos como Japón y Australia que optan también por los apartamentos turísticos como modo de alojamiento.

 

Los profesionales y visitantes de la Bread & Butter que pernoctarán en los apartamentos son ejecutivos de un nivel económico y cultural medio-alto, que encuentran en este tipo de alojamiento la alternativa perfecta para conocer de primera mano las costumbres y la vida cotidiana de la ciudad, directamente relacionado con el salón berlinés que intenta recoger distintos aspectos de la moda urbana.

 

Máxima ocupación en el primer semestre del año

 

APARTUR cierra el primer semestre del año con un 10% más de pernoctaciones que en el mismo periodo del año 2005, alcanzando una media del 85% de ocupación. El cartel de completo se ha colgado en varias ocasiones coincidiendo con la celebración de diferentes acontecimientos en la ciudad condal y con las vacaciones de Semana Santa y el puente del 1 de Mayo.

 

La ocupación de los apartamentos turísticos sigue en alza gracias a diferentes aspectos. El aumento del número de turistas que vienen a visitar Barcelona durante todo el año y las fechas puntuales de vacaciones, provocan que cada vez más usuarios opten por alojarse en apartamentos, sobre todo si la procedencia de estos es de países europeos en los que esta práctica ya está arraigada.

 

Por otro lado, la celebración tanto de ferias y congresos como de acontecimientos deportivos y culturales es el otro punto que ha propiciado el aumento en las pernoctaciones de los apartamentos turísticos de APARTUR. Esto ha provocado que los meses de temporada baja del primer semestre del año hayan finalizado con excelentes resultados en cuanto a la ocupación.

 

 

Accés associats