Los ejecutivos globales buscan apartamentos de lujo en Barcelona

Nota de prensa, 31/08/2007

• Se prevé un aumento de la llegada de turistas con poder adquisitivo alto a causa del despegue de nuevas economías emergentes como China, Brasil o Rusia.

• Estos usuarios son consumidores de productos de alto standing, que buscan experiencias premium y servicios muy especializados, como aerotaxis o coches con chofer.

• Según Apartur, actualmente existen en la capital catalana apartamentos turísticos con todas las comodidades que se alquilan por 500 euros la noche.

Barcelona, 23 de agosto de 2007. Uno de los futuros viajeros que despunta en el nuevo mapa turístico de Barcelona son los llamados “Ejecutivos Globales o Internacionales”, según un estudio elaborado por Henley Centre HeadlightVision y Amadeus. Estos turistas son hombres de negocios con poder adquisitivo alto que buscan experiencias premium y de lujo para compartir con sus familias los pocos días de vacaciones que disponen durante el año.

Estas familias de poder adquisitivo alto ya son hoy los principales clientes de los apartamentos turísticos de alto standing existentes en Barcelona, según la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur). En la capital catalana se pueden alquilar estancias de este tipo desde 200 euros hasta 500 euros por día. Estas viviendas, de gran amplitud –entre cuatro y cinco habitaciones, grandes terrazas, grandes salones con luz natural y, en algunos casos, piscina-, disponen de todo tipo de servicios, tecnologías, diseños y decoración exclusiva.

Este tipo de apartamentos de concentran en zonas selectas de Barcelona, especialmente en calles céntricas de la ciudad, como el Paseo de Gracia o en Plaza Cataluña, o en la zona de Diagonal Mar. Actualmente estas familias adineradas llegan a Barcelona procedentes del Reino Unido, Holanda, Italia, Estados Unidos o México, pero según los estudios realizados, se prevé en los próximos años un crecimiento de este tipo de turismo especialmente a partir del desarrollo económico de algunos países con economías emergentes, como son China, Brasil o Rusia. La estancia media de este tipo de clientes, con agendas rellenas de compromisos durante todo el año, es de cuatro noches. Este tipo de cliente también se caracteriza por su alto nivel de exigencia. Buscan intimidad, comodidad, servicios particulares, evitar cualquier tipo de aglomeración y disponer de un espacio propio.

Accés associats