Los apartamentos turísticos de Barcelona utilizaran energía verde

09/05/2018
Los apartamentos turísticos de Barcelona utilizaran energía verde

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) facilitará que los más de 7.000 apartamentos turísticos regulados que forman parte de su comunidad utilicen energía 100% limpia. La medida será posible gracias al acuerdo al que ha llegado la asociación con la compañía eléctrica de energía verde HolaLuz y podría suponer un ahorro de 11.340 toneladas de emisiones de CO2 anuales a la atmósfera. Enrique Alcántara, presidente de APARTUR, se ha felicitado por la apuesta del sector por las energías renovables y, en concreto, por este acuerdo, porque es "un paso más en el compromiso que tenemos desde el sector para generar cambios positivos en nuestro entorno". Así mismo, ha destacado que “queremos ser líderes en la ciudad y en el sector turístico en la promoción de la sostenibilidad".

Para dar a conocer este convenio de colaboración con HolaLuz, al que se prevé que se acojan la gran mayoría de las viviendas turísticas que forman parte de la asociación, APARTUR pondrá en marcha próximamente una campaña de comunicación. Esta acción se enmarca dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa de la asociación, que está comprometida con la responsabilidad medioambiental de los apartamentos turísticos con su entorno.

Apuesta por el turismo responsable

Desde APARTUR se trabaja para fomentar un modelo de turismo responsable y sostenible que beneficie toda la ciudad de Barcelona. Así, además de este acuerdo, en el ámbito social la asociación colabora en campañas solidarias coordinadas con entidades del tercer sector (con aportaciones económicas, formación, ayuda a la inserción laboral, cooperación en voluntariado…) y en la promoción del comercio local. En este sentido, hay que destacar que el 32% del gasto indirecto que realizaron los turistas alojados en apartamentos regulados a la ciudad corresponde a este tipo de comercio (195,2 millones de euros durante el año 2017).

En cuanto al ámbito medioambiental, la asociación tiene un convenio con el Instituto Responsable de Turismo mediante el cual todos los asociados de APARTUR disponen de unos criterios comunes exclusivos para conseguir la certificación “BiosphereResponsible Tourism”, el sello que garantiza el cumplimiento de una estricta normativa en materia de sostenibilidad en los apartamentos turísticos. Así mismo, la asociación también promueve la utilización de los medios de transporte ecológicos y de los aparatos de bajo consumo y máxima eficiencia energética

Accés associats