Jóvenes viajeros genios en nuevas tecnologías, llenarán la Barcelona del futuro

Nota de premsa, 15/06/2007

 ·  Estos chicos, de entre 20 y 35 años, se caracterizan por vivir y trabajar en regiones distintas y por tener unas condiciones de trabajo cada vez más flexibles. 

·  Son grandes usuarios de servicios, compras y búsquedas de ofertas por Internet, pero sólo si hay buena relación entre calidad y precio. 

·  Actualmente, según la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), un 30% de los usuarios de los apartamentos turísticos ya son grupos de amigos, llegados especialmente de Reino Unido y Francia.  

Barcelona, 14 de junio de 2007. Los “Commuters cosmopolitas”, jóvenes viajeros, urbanos y usuarios de nuevas tecnologías llenaran las calles de las Barcelona turística de la próxima década. Según un estudio elaborado por Henley Centre HeadlightVision, estos ciudadanos de entre 20 y 35 años serán en la próxima década una de las tribus de viajeros con más potencial económico para el turismo de la capital catalana. 

Se trata de jóvenes acostumbrados a viajar, porqué diariamente ya viven y trabajan en regiones distintas o trabajan para empresas que les mandan habitualmente en reuniones, congresos o proyectos en diferentes ciudades. Son independientes y tienen buena calidad de vida. Además, según la orientación del mercado laboral disponen de flexibilidad en el trabajo, elemento que les permite viajar en diferentes momentos del año. Son jóvenes con cierto nivel económico, aunque aprovechan ofertas, comparan precios y buscan un equilibrio entre calidad y precio. Especialmente, se sienten atraídos por ciudades cosmopolitas con buenas ofertas culturales, museos, arquitectura y tecnología. Ya no buscan la simple diversión, han abandonado la sucia mochilla y han comprado una maleta. 

Los estudios económicos apuntan los “commuters cosmopolitas” como uno de los principales grupos turistas de la Barcelona del futuro aunque actualmente en algunos sectores ya representan un porcentaje importante de sus clientes. Según la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), actualmente un 30% de los clientes de los apartamentos turísticos ya son grupos de amigos, llegados especialmente de Reino Unido i Francia. La diversidad de oferta, tanto en el precio como en la amplitud de la vivienda, como la independencia que genera a sus ocupantes son los principales atractivos de esta oferta turística para este tipo de usuarios. 

Además, se debe tener en cuenta, que este tipo de joven urbano valora mucho la flexibilidad y la comodidad en la planificación de su viaje. Son usuarios habituales de las nuevas tecnologías y antes de salir de casa realizan todas las reservas mediante turismo telemático. El año pasado un 95% de las reservas de apartamentos turísticos de Barcelona ya se hicieron por esta vía.

Accés associats