El supercongreso de móviles agota las plazas hoteleras

Resumen de prensa, 06/02/2006

Los congresistas sólo encuentran camas en Terrassa, Granollers o Girona. Ya no hay ni una plaza libre para el 13 de febrero. Se prevén 50.000 visitantes. Los hoteles de Barcelona y el área metropolitana han colgado desde hace días el cartel de completo para la semana del 13 de febrero con motivo de la celebración por primera vez en Barcelona del Congreso Mundial 3GSM dedicado a la telefonía móvil de última generación.

Encontrar una plaza de hotel de dos, tres, cuatro o cinco estrellas es «imposible» y la organización del evento ya está enviando a los congresistas a hoteles de Terrassa, Cardedeu, Granollers, Girona, Tarragona o Calella. Los hoteles harán su agosto en febrero con motivo de este evento que ocupará todos los pabellones de la Fira de Montjuïc, con la participación de 962 empresas de todo el mundo y la presencia de unos 50.000 profesionales.

«No tenemos ni una plaza libre para esas fechas», confirmaba ayer a 20 minutos Santiago Hernández, director del Hotel Princess.

Casos excepcionales

Esta situacón de lleno total sólo se volverá a repetir «tres o cuatro veces» este año, según augura el director del Princess, coincidiendo con la celebración de otros dos congresos: Alimentaria, del 6 al 10 de marzo, y el Congreso Mundial de Cardiología, del 2 al 9 de septiembre, y durante la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló, del 12 al 14 de mayo, un mes que, junto a junio y octubre, son los mejores para los hoteles.

Apartamentos turísticos a tope

La celebración del Congreso Mundial 3GSM ha provocado además que los 1.500 apartamentos turísticos que hay oficialmente en Barcelona también estén completos. «Es difícil encontrar uno libre y sólo cabe esperar a que haya alguna cancelación», explican desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona. El congreso produce un efecto rebote de turistas que vienen de visita a Barcelona y que ven en los apartamentos una salida ante la falta de plazas hoteleras.

Accés associats