Barcelona tendrá apartamentos turísticos con sello de calidad

Resumen de prensa, 29/07/2005

Los apartamentos turísticos que estén dentro de la legalidad podrán optar a un sello de calidad. Éste es uno de los acuerdos alcanzados por la primera junta de la Associació d'Apartaments Turístics de Barcelona (AATB) celebrada ayer y que reunió a medio centenar de empresas del sector. El sello certificará que los servicios que ofrece el apartamento cumplen unos determinados requisitos de calidad. La asociación contratará una empresa externa que realizará el control de apartamentos.

Esta medida fue muy aplaudida da por los asistentes ya que consideran que "el sello ayudará a mejorar la imagen de los apartamentos como alojamiento digno y de calidad", explica el presidente de la AATB, Joaquim Mestre.

Durante la reunión también se acordó seguir trabajando en la web (www.apartamentsturistics.org) para que en el futuro pueda ser una central de reservas. Actualmente sólo las empresas asociadas pueden derivarse reservas, pero el cliente no puede acceder a hacer la solicitud. La junta sirvió además para informar sobre las negociaciones que se llevan a cabo con la conselleria de Turisme para elaborar la normativa que ha de regular el sector.

La asociación cuenta con una treintena de empresas en la ciudad Barcelona. "El siguiente paso -explica Mestre- es conseguir asociados en Sitges, Castelldefels o el Maresme"."

Accés associats